domingo, 11 de noviembre de 2012

Últimos Trabajos

Hola a todas y a todos:
Hoy os voy a presentar unos trabajos que he realizado con relación a las próximas fechas que se avecinan,
Las Navidades, fiestas tradicionales y en las que los hogares se suelen decorar con distintos objetos especiales para esta ocasión.
yo nunca he sido muy amiga de las decoraciones navideñas, ya hace muchos años que no decoro mi casa con adornos relacionados con la navidad. Pero como hay mucha gente que estas cosas les gustan, pues he querido elaborar algunos de estos adornos, y la verdad es que estoy contenta con los resultados, creo que han quedado muy graciosos y alegres.
en cuanto a las navidades que os voy a decir, desde hace ya muchos años, las navidades para mi no dejan de tener más significado que el de los días de fiesta que nos pertenecen y con lo cual, no tenemos que trabajar,  para mi no tienen ningún otro significado, (más bien a veces me resultan un coñazo).

En tiempos cuando era jovencilla me encantaban por que suponía fiesta y juerga, pero ya hace muchos años que eso de las juergas se acabó, como dice la estrofa de una canción de Joaquín  Sabina que todas y todos conoceréis.

ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos, cada vez son más tristes las canciones de amor.

Bueno pero son unas fechas que están muy arraigadas en la sociedad y que para mucha gente son importantes y muy especiales, por lo que intentaré como todos los años llevarlas lo mejor posible.
Por eso deseo a todo el mundo.
Una "Feliz Navidad" , (aunque sea con mucho adelanto).
También quiero seguir agradeciendo a todo los que seguís mi blog, a mi super tío Eugenio, a Susana Cuartero, no veas Susana la alegría que me dio leer tu comentario espero que me hagas muchos más, a Susana L, no se quien eres, pero gracias (aunque tengo una sospecha de quien puedes ser ), a mi vecinica María y a su madre Dulce, muchas gracias también por vuestros bonitos comentarios, y en general a todo el mundo que visite mi blog y también como no muchas, muchas gracias a mi Estefanía que siempre me esta animando con sus comentarios.

Bueno por hoy me despido. Proximamente veráis mas trabajos, pero esta vez van a ser de maxi ganchillo o ganchillo XXL.

Espero que me sigáis haciendo comentarios, aunque sean críticas constructivas como ya he señalado otras veces.

Gracias a todos y a todas.

Hasta la próxima.
Besos de colores para todas y todos.

Pequeño Arbol Multiusos, momentos navideños y otros





Os muestro ahora , este Arbolico de Navidad, pequeño y sencillo decorado con  ondulina en rojo y botones de madera decorados con motivos relacionados con la naruraleza, flores, pájaros y alguna fruta.
Como veis en la decoración predominan dos de los colores que siempre están presentes en los objetos de decoración de navidad, los rojos y los verdes. Como ya he dicho es muy sencillo, pero a mi me encanta como queda, no tiene nada que ver con aquellos árboles navideños de cuando yo era cría, tan recargadados de adornos y bolas y con esos espumillones tan cantones y horrorosos,( según yo los veía).
Resumiendo este es un árbol que se puede utilizar tanto para  navidad como para colocarlo en un rincón de la casa en cualquier fecha del año y en cualquier momento que nos apetezca, ya que es muy animado y puede tener varias alternativas ya que no es el típico árbol navideño que estamos acostumbrados a ver.

A ver si os gusta.

 Besicos a todas y a todos  Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk..............

Bolas y corazones navideños o lo que se quiera





Bueno, esto que os enseño ahora, son unas bolas pequeñas y unos corazones. Las bolas las he hecho algunas combinadas con cuatro colores y otras en colores lisos y les he puesto unas perlitas en plata y magenta.
Los corazones en liso y los he decorado con pespuntes de hilo en colores y en algunas les he hecho un lazo y en otras les he cosido algún botón.
La idea de esto es que sirvan de decoración para un arbolico de navidad pequeño.
Me gusta como han quedado y me parecen muy originales, espero que os gusten también.
Ahora solo me falta encontrar el soporte adecuado para colocarlas, cuando las coloque en algún sitio os pondré una foto para que veáis como quedan.


A ver que os parecen

Saludos.




He armado el Belén

Hoy os voy a enseñar que con el ganchillo también se puede hacer decoración tradicional, como es el caso de este belén, que consta de nueve personajes, San José y la Virgen María, El niño en el pesebre, El Angelito, Los tres Reyes Magos de Oriente, La Mula y el Buey.
Nunca me han llamado mucho la atención los belenes navideños, pero creo que este es super original y gracioso. Lleva un montón de horas
de trabajo, pero al final yo creo que
ha salido bastante lograo, os voy a ir
presentando a sus distintos personajes
uno por uno. En las primeras fotos
podéis ver el conjunto completo.





Aquí os presento a la Virgen María , San José y El Niño Jesús, como podéis ver la Virgen esta super contenta con su cara de felicidad y de conformidad, ¿a que da esa sensación?. También San José esta muy contento y con su super bastón, esta pensando......al que se cantee le arreo. El niño Jesús todo feliz, sintiéndose muy querido por sus padres en su pesebre todo mullidico y tan abrigado con su mantita de lana.




En esta foto podéis ver al Niño más detalladamente, tiene los ojos verdes como su padre, le he puesto piernas,orejas y unos pelillos en la cabeza, a que esta gracioso, no me diréis que no. Además tiene unos pedazo de ojos que parecen soles, como dice el bolero que cantaba machín.
Con esos ojazos que parecen soles.


En la siguiente foto, no podía faltar
El Angelico, con su preciosa mata de pelo,
color dorado y
en un perfecto despeinar, (que lo hace más
guapo aún de lo que ya es), debido a que
ha venido volando por que quería
ser el primero en dar la noticia y el
cierzo lo ha despeinado un poco,
nada mas lo justo para estar
estupendo de la muerte.


En esta otra foto muestro al Ángel de pefil, para que podáis
ver un poco las alitas, lo he puesto con los brazos así, no por 
que este haciendo de zombi en la coreografía de Trhiller de Michael Jackson.
Si no por que esta señalando al niño Jesús y diciendo,.... he ahí el
hijo del señor, ¿ no? , no es eso lo que nos han contao siempre que dijo el Ángel. 




Y como es tradicion de este cuentico tan majo, que nos han enseñado y repetido durante todas las navidades de nuestra vida, aquí están sus Majestades... Los Reyes Magos de Oriente, que le traen sus presentes al niño, como dice la tradición , oro incienso y mirra. Cada uno lleva su paquetico como podreis ver en la foto.


 Bueno y por último los animalicos del Belen, también figuras indispensables, La mulica y El Buey, super graciosos ellos, como podréis ver. La Mula se ha arreglado para la ocasión , como es tan coqueta, y se ha puesto una rosica en el cuello, (que en la foto no se aprecia) y El Buey lleva un cascabel al cuello, (que tampoco se aprecia en la foto). Es todo tan chiquitin verdad..................
 
Espero que os guste por que la verdad es que me ha costado mucho trabajo hacerlo, para el año que viene intentaré ampliarlo con nuevos personajes y mejorar algunas cosas.

Muchas gracias a todas y a todos por vuestra atención.