martes, 26 de febrero de 2013

Hola otra vez, hoy después de mucho tiempo sin mostraros nada, quiero que veáis mis últimas creaciones.
os voy a enseñar unas muñecas que he realizado y que llevan bastante trabajo y unas ratitas muy monas.
Espero que hayan quedado bien las fotos y todo lo demás por que hoy no se que le pasa a esto, que no me deja ver la vista preliminar, con lo cual no he podido comprobar como me iban quedando las entradas y las he publicado un poco a ojo.
Espero que os guste, y os doy las gracias a todos y a todas por perder parte de vuestro tiempo en visitar mi blog y ver mis trabajos.

Muchas gracias.

Cantaba un día una Moza

Esta muñeca como ya os habréis dado cuenta, representa a una baturra, es la joya de la colección y la que más me ha costado hacer ya que lleva un montón de detalles.
lleva su camisa hecha a ganchillo, sus enaguas hechas también a ganchillo, lleva zapatillas de baturra atadas con sus correspondientes lazos, su falda hecha de tela, cosida por mi madre, ya que ella cose bastante mejor que yo, así que..... muchas gracias mama, también lleva su mantón hecho de fieltro y con sus flecos igualmente a ganchillo y colocados uno a uno y su pedazo de moño, que la moza tiene una mata de pelo que no veas, todo el cabello está colocado pelo por pelo a mano.
También como no podía ser de otra manera lleva sus pendientes, aguja en el mantón y adornos en el moño, todo ello en perlitas blancas.


En las eras de mi pueblo.
Cantaba un día una moza.
Que bien se avientan las penas.
Con los aires de la jota.




 Aquí os la pongo de espaldas para que podáis apreciar, dentro de lo posible, el mantón y el moño.

No podía faltar en mi colección de muñecas esta barurrica, ya que la jota es otra de mis aficiones y siempre, desde que era muy pequeña ha estado presente en mi vida en mayor o menor medida.





En la siguiente foto quiero que veáis mas de cerca la cara, ya veis que lleva sus labios bien maquillados en rojo y sus buenos coloretes y podéis también ver un poco los pendientes.




Auténtica la moza ¿no?.
Espero que os guste por que esta hecha con mucho cariño.
Saludos a todas y a todos.


La Tirabuzones

 Esta es mi muñeca grande, la tirabuzones, ya veis que monada me ha salido.


 En esta foto la podéis ver entera mide aproximadamente unos 33 cm.
Ahí la veis con su cara de felicidad, su precioso pelo peinado con tirabuzones y su cuco conjunto de falda rosa, su blusa blanca, esas medias a rayas y las botas a juego con la falda.


Esta muñeca lleva unas cuantas horas de trabajo pero yo creo que ha merecido la pena, por que al final ha salido bastante lograda.


A ver que os parece.

La señorita fucsia





A que es una auténtica monada.
No seréis capaces de decir que no ehhh.





Aquí tenemos a la pequeñina de la colección, la señorita Fucsia.
Esta señorita tan mona mide unos 13 cm.
Como podréis ver tiene una preciosa mata de pelo color castaño que recoge con su cinta a juego con su vestido.
Lleva una cestica también a juego con el atuendo,(aunque con las plantas casi no se ve), que ha llenado de plantas silvestres que ha recogido en el campo, para decorar su casa ya que le encantan los entornos naturales y todo lo relacionado con ellos. 


Las Ratonas campestres

 Bueno para terminar con esta tanda de trabajos, os quiero presentar a estas dos simpáticas y coquetas Ratoncitas campestres. Como podéis ver están super monas con sus lacitos. Son Hermanas y son inseparables


Aquí os presento a la mayor, esta la he hecho para ponerla  en la llave de un coche, como ha salido grandecica y resultona, con ella será muy fácil de encontrar esa dichosa llave que en la mayoría de las veces tanto se resiste a aparecer  dentro de un bolso cualquiera, de una persona cualquiera. Muy útil sobre todo en esos superbolsos que no tienen fondo y en los que resulta a veces una misión casi imposible, el encontrar algo que necesitas de una manera más o menos urgente, en un momento cualquiera de tu día a día.


Esta es la Ratona pequeña y le he puesto una aguja de broche, queda muy bien para dar un poco de alegría a algunas prendas y les da un toque gracioso.


Espero que os gusten, un besazo a todos y a todas muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak.