martes, 26 de febrero de 2013

Cantaba un día una Moza

Esta muñeca como ya os habréis dado cuenta, representa a una baturra, es la joya de la colección y la que más me ha costado hacer ya que lleva un montón de detalles.
lleva su camisa hecha a ganchillo, sus enaguas hechas también a ganchillo, lleva zapatillas de baturra atadas con sus correspondientes lazos, su falda hecha de tela, cosida por mi madre, ya que ella cose bastante mejor que yo, así que..... muchas gracias mama, también lleva su mantón hecho de fieltro y con sus flecos igualmente a ganchillo y colocados uno a uno y su pedazo de moño, que la moza tiene una mata de pelo que no veas, todo el cabello está colocado pelo por pelo a mano.
También como no podía ser de otra manera lleva sus pendientes, aguja en el mantón y adornos en el moño, todo ello en perlitas blancas.


En las eras de mi pueblo.
Cantaba un día una moza.
Que bien se avientan las penas.
Con los aires de la jota.




 Aquí os la pongo de espaldas para que podáis apreciar, dentro de lo posible, el mantón y el moño.

No podía faltar en mi colección de muñecas esta barurrica, ya que la jota es otra de mis aficiones y siempre, desde que era muy pequeña ha estado presente en mi vida en mayor o menor medida.





En la siguiente foto quiero que veáis mas de cerca la cara, ya veis que lleva sus labios bien maquillados en rojo y sus buenos coloretes y podéis también ver un poco los pendientes.




Auténtica la moza ¿no?.
Espero que os guste por que esta hecha con mucho cariño.
Saludos a todas y a todos.


2 comentarios:

  1. esta muñeca es una joya con tanto detalle,
    cada día te perfeccionas más.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de muñeca.

    ResponderEliminar